• Francisco Z. Mena

Edil candidatea a su hermano con recursos públicos en Z. Mena

Gildardo Vargas, hermano del alcalde Víctor Vargas, entregó ayuda en vehículos oficiales a afectados por las lluvias y el sismo.

Francisco Z. Mena, Pue.- Habitantes de Metlaltoyuca, en  Francisco Z. Mena, recriminaron al aspirante a la candidatura panista a la alcaldía, Gildardo Vargas García y a su hermano el edil, Víctor Vargas, lucrar políticamente con la desgracia que viven "tanto las familias que vieron inundadas sus viviendas en la comunidad de La Máquina como con las victimas del temblor” en distintos puntos del estado, además de usar recursos municipales para hacerlo.

Las críticas se desataron cuando Gildardo Vargas divulgó fotografías en su cuenta de Facebook “Gil Vargas”, en donde se muestra entregando víveres, cobijas y colchonetas en la comunidad de La Máquina, donde resultaron afectadas 19 familias por los escurrimientos de las zonas altas de la Sierra Norte, al momento en que impactó el huracán Katia.

Entre lo divulgado en la cuenta del panista está un llamado a los habitantes del municipio de Francisco Z. Mena a que sigan donando artículos de primera necesidad en beneficio de los damnificados por las inundaciones.

Los habitantes de La Máquina además quedaron incomunicados por la creciente del río Pantepec, uno de los más caudalosos del estado, por lo que se habilitaron centros de acopio.

La molestia se generó debido a que el presidente municipal Víctor Vargas García “nunca dijo que se utilizarían los vehículos del ayuntamiento y el personal municipal para la entrega de la ayuda y mucho menos que en el lugar estaría su hermano Gil Vargas, quien quiere ser presidente de Z. Mena, lucrando con recursos que la gente aportó”.

En las imágenes se muestra la entrega de ayuda en las que está el aspirante Gildardo Vargas, a Juan Olivares, chofer asignado al sistema DIF Municipal y a Uriel Olivares, primo de Juan sólo que asignado al personal de Protección Civil.

También se ve a Roberto Núñez Vera, director municipal de Proyectos Productivos y primo de Sonia Vera Beltrán, presidenta del sistema DIF Municipal.

En las imágenes que fueron publicadas en Facebook también se puede apreciar al regidor de Industria y comercio, Irineo Núñez Rocha.

Lucra con damnificados del terremoto

Hasta esta redacción llegaron fotografías que se tomaron al momento en que salían unas camionetas cargadas con ayuda, desde la cabecera municipal de Metlaltoyuca con rumbo a algún punto donde hay familias afectadas por el temblor del pasado 19 de septiembre, en el estado de Puebla.

Para los denunciantes del “mal proceder del ayuntamiento” con la ayuda que aportaron pobladores del municipio de Francisco Z. Mena, es que la carga de las camionetas fue tapada con lonas que tienen estampado el nombre de “Gil Vargas”, lo que haría pensar que es él quien aporta la ayuda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?