• San Andrés Cholula

Abre gobierno de San Pedro atención a escuelas particulares

El objetivo es atender a las 132 instituciones que hay en ese municipio, dio a conocer el gobierno local.

En coordinación con la Secretaria de Educación Pública del estado y con el objetivo de atender a las 132 escuelas privadas que hay en el territorio de San Pedro Cholula para garantizar la seguridad de estudiantes y maestros, el gobierno municipal instaló un módulo de atención para tramitar el dictamen para la reanudación de clases informó el coordinador de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana, quien destacó que hacerlo es gratis.

El funcionario municipal destacó que el módulo se ubica en Casa del Pueblo -2 Norte 403-, con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche y se realizó en coordinación entre el Ayuntamiento de San Pedro Cholula y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para emitir los dictámenes y reiniciar clases lo más pronto posible.

En dicho módulo hay personal de la dependencia estatal, así como de Protección Civil, Obra Pública y Desarrollo Urbano del municipio, hasta donde pueden llegar los representantes de las instituciones privadas y presentar el dictamen que debe expedir un Director Responsable de Obra (DRO), que este dado de alta ante el Ayuntamiento.

“Tras presentar la documentación, sale una brigada de protección civil y obra pública para revisar la escuela. Esa brigada regresa y se le entrega un dictamen de que el lugar es seguro y con eso ya pueden colocarlo en la escuela a la vista de la gente e iniciar de nueva cuenta actividades”.

Fierro Aldana mencionó que la instrucción es que las escuelas abrirán paulatinamente en cuanto tengan el dictamen como garantía de que es un lugar seguro.

Lo que estamos haciendo -agregó-, es facilitar a las instituciones privadas de todos los niveles educativos de San Pedro Cholula los dictámenes que son solicitados para que puedan abrir sus escuelas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que garanticen la seguridad tanto de los estudiantes como de los docentes.

Es importante mencionar que si el dictamen del Director Responsable de Obra (DRO) -que es un ingeniero certificado-, dice que el lugar está en perfecto estado para abrir el lugar y lo avala, la brigada hace la inspección para certificar y permitir la apertura.

Sobre las 108 escuelas públicas, el coordinador de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil explicó que personal de la SEP, el regidor de Educación Marcelino Calzadilla y personal de protección civil municipal están haciendo las visitas correspondientes.

Asimismo el funcionario municipal puntualizó que hay una estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para los trabajos realizados hasta el momento en 5 iglesias ya que se ha contado en todo momento con aval de la instancia federal, por lo que ya se retiró el escombro y se resguardaron algunas piezas. En el caso de material de riesgo, como una campana, se quita con previo dictamen de protección civil y se resguarda.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?