• Amozoc

Lluvias dejan 200 afectados e inundan 4 fraccionamientos en Amozoc

El Presidente Municipal José Cruz acusó que se trató de un mal funcionamiento en el sistema de drenaje por una mala obra de las inmobiliarias

Un total de 200 casas de 4 fraccionamientos en el municipio de Amozoc de Mota,  fueron inundadas por las lluvias de las últimas horas. La Dirección de Protección Civil tuvo que activar el Plan Acuario para ayudar a los afectados que quedaron atrapados en sus casas. 

Elementos de Protección Civil y de bomberos, utilizaron motobombas para desfogar el agua acumulada en los fraccionamientos el Cielo, Los Encinos, La Asunción y Conveima, en donde reportaron que alcanzó un nivel  de 80 centímetros de altura.

Las personas afectadas,  fueron trasladadas en camionetas y patrullas al edificio Azul, ubicado  a un costado de la Presidencia Municipal, el cual fue habilitado como albergue.  En entrevista el edil José Cruz informó que el problema se generó por un mal funcionamiento en la red de drenaje; además reveló que estos 4 fraccionamientos  están en condición de irregulares, luego de que las constructoras IVI Hogar, e Infraestructura Urbana no las han entregado para su municipalización.

Se espera que en las próximas horas haya quedado solucionado el problema, mientras tanto, el ayuntamiento de Amozoc de Mota no descartó aplicar alguna sanción a las inmobiliarias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?