• Puebla

Se gastarán 300 mdp en edificios dañados por sismo: Gali

Detalló que el dinero será utilizado en reparar los inmuebles públicos afectados por el movimiento telúrico.

El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, informó que se aplicarán 300 millones del presupuesto participativo para la reconstrucción de inmuebles públicos que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados del martes pasado.

"Tenemos una bolsa de presupuesto participativo, de 300 millones de pesos, será aplicado a partir de mañana", dijo, al ejemplificar que el Ayuntamiento de Puebla aportó 30 millones, mientras que Atlixco contribuyó con 14 millones de pesos.

"Hay una gran colaboración por parte de los presidentes municipales, en estas ocho zonas del estado hemos decidido que nos quedaremos a trabajar en revisar cuales escuelas y hospitales, para que con esos recursos iniciemos con las obras de reconstrucción", indicó.

Entregarán materiales de construcción 

El mandatario poblano indicó que en menos de cinco días se entregará a cada familia afectada por el sismo la cantidad de 5 mil dólares a través de un cheque, como parte del Seguro de Reparación de Daños.

Asimismo, dijo que se distribuirán paquetes de materiales de construcción, y se dispondrá de ingenieros, arquitectos y albañiles voluntarios además de otro personal para apoyar.

"Hay 25 empresas constructoras que ofrecen servicios de manera gratuita, dando bolsas específicas de ayuda, ofreciendo maquinaria de construcción", agregó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?