• Tehuacán

Exigen peritaje en Primaria Club Rotario en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El lunes no regresaran a clases los alumnos hasta que se indique que el inmueble no los pone en riesgo

Tehuacán, Pue. -Padres de familia de la escuela Primaria Federal, Club Rotario de Tehuacán, exigieron a las autoridades realicen una evaluación de las condiciones en las que está el edificio educativo, tras el sismo del 19 de septiembre, ya que el movimiento telúrico ha dejado como daños grietas que con el paso de los días han ido incrementando.

Al respecto el tesorero del comité de Padres de Familia de esta institución Lorenzo Pacheco Cid, puntualizó que ante las condiciones de daños que presentan las 12 aulas de esta institución educativa, el próximo lunes, no permitirán que los estudiantes regresen a clases tal como lo ha señalado la Secretaría de Educación Pública.

Explicó que aun cuando los alumnos del turno matutino se presentarán a la institución, estos no ingresarán a las instalaciones hasta que algunas autoridades realmente arriben a la primaria y garantice que la comunidad estudiantil no corre el riesgo de sufrir alguna contingencia.

La preocupación que tienen los padres es que en el edificio se registran hundimientos y fisuras desde el primer piso, sin embargo, lo más alarmante es que las columnas que sostienen al edificio de tres pisos registran grietas”, comentó.

Elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales realizaron una inspección a la institución, pero no emitieron un dictamen en concreto de las condiciones que registra la escuela, es por eso que están pidiendo que se haga una valoración más a profundidad.

Cabe recordar que la construcción de esta institución es reciente, pues data de dos años y medio, sin embargo, lamentablemente desde el año inició con problemas, ya que van 7 ocasiones que se levanta el piso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?