• Tehuacán

Escuelas en Tehuacán podrían seguir sin clases

  • Enrique Hernández
Algunos inmuebles se han mantenido cerrados y los dictámenes no han sido concluidos

Tehuacán, Pue.- El director de educación Alberto García Hernández, informó que aún no se determina el número de escuelas que reanudaran clases para este lunes, debido a que algunos inmuebles se han mantenido cerrados y los dictámenes no han sido concluidos.

Las escuelas que han reportado mayores afectaciones a la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo son las que en el sismo del 7 de septiembre se vieron afectadas, sobre las cuales se mantienen las revisiones para conocer de mayores afectaciones.

El área educativa estará al pendiente de las indicaciones que haga la Secretaría de Educación Pública sobre cómo se procederá en las actividades de las instituciones, no obstante también hasta que se tenga un dictamen definitivo de las áreas de protección civil del estado es como decidirán si se puede ingresar al espacio para la evaluación.

Entre los lugares que han presentado afectaciones es la escuela Club Rotarios, donde el comité de padres de familia se niegan a iniciar actividades escolares el próximo lunes al percatarse que el inmueble presenta fisuras delgadas pero prolongadas a lo largo de los muros y otras estructuras, edificios que al ser de tres plantas representa un riesgo para los menores.

Entre otra de las instituciones es la primaría Plan de Ayala donde se denunciaron rupturas y afectaciones del inmueble, motivo por el cual están a espera de los resultados. El dictamen de Protección civil lo recibirán hasta el día lunes fecha en la cual determinarán si hay afectaciones que impidan las clases, aunque su petición inicial es no ingresar al inmueble en estos días.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?