• Tehuacán

Abaten parte de hotel en Tehuacán por daños

  • Yomara Pacheco
El inmueble sufrió afectaciones tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre

Tehuacán, Pue. -Debido a que un Hotel que se ubica en la calle 7 poniente y Juan de la Barrera en el Municipio de Tehuacán, sufrió afectaciones tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, fue necesario iniciar trabajos de demolición en una parte del inmueble, para no poner en riesgo a las personas, ni a los huéspedes, informó el ingeniero encargado de la obra Israel Orozco.

Detalló que el principal daño en este lugar, fue en el área de recepción y del tanque elevado de agua que era de concreto, por lo que se iniciaron las acciones para derribarlo y de esta manera evitar que posteriormente se colapsará y fuera a provocar una contingencia, sobre todo ante algún movimiento telúrico.

Ante esta situación todos los clientes de este Hotel Paraíso, fueron desalojados para iniciar los trabajos de remodelación, ya que los propietarios ante las afectaciones que registro el inmueble, determinaron evitar cualquier situación que lamentar, sobre todo porque ya es una construcción antigua.

El ingeniero explicó que lo más importante, es el retiro de una losa de más de 5 toneladas de peso, porque podría colapsar y causar mayores daños al inmueble, demoler todo el tanque de agua, así como parte de la recepción, para posteriormente reconstruir estas áreas.

Por otra parte, el entrevistado señaló que es necesario que personal capacitado y con conocimiento realmente haga la revisión de los inmuebles que registran fisuras, grietas y alguna afectación, ya que se está verificando si hay daños en estos, aunque no se desplomaron como en otras partes del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?