• Puebla

Centro Histórico de Puebla es abierto en un 80%

El acceso a vehículos de más de tres toneladas estará restringido por tiempo indefinido

Puebla, Pue. - El presidente municipal de Puebla Luis Banck Serrato, informó que el 80 por ciento del Centro Histórico ya fue abierto, además un porcentaje similar de comercios del primer cuadro, los cuales ya están funcionando para reactivar la economía.En entrevista, tras la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informó que, pese a haber liberado algunas calles, todavía está restringido el acceso a unidades del transporte público puesto que pueden provocar el colapso de los inmuebles más lastimados por el sismo del pasado martes.

Por lo que el acceso a vehículos de más de tres toneladas estará restringido por tiempo indefinido, además de que a los vehículos que ingresan están obligados a circular a una velocidad inferior a los 30 kilómetros por hora.

"El peso y la vibración en Juan de Palafox y Mendoza, por ejemplo, podría causar daños severos a las viviendas, el transporte si va a regresar, pero en lo que se normaliza la situación seguirán circulando por otras calles y se regulará conforme a los dictámenes de Protección Civil", agregó.

Agregó que ya hay una bolsa de recursos, a la cual el ayuntamiento aportó 20 millones de pesos, para apuntalar la intervención de viviendas afectadas por los últimos dos eventos que han sacudido a Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?