• Interiores

Las casas se están cayendo y la ayuda no llega a San José el Platanar

  • Municipios Puebla
Aunque no reportan víctimas fatales, los daños materiales son cuantiosos, la ayuda no llega y las casas se están cayendo y los vecinos se resisten a salir.

Enclavado en la mixteca poblana, la Junta auxiliar de San José el Platanar, en el municipio de Cohetzala, ha reportado severos daños en casas, escuela e iglesia, pero sin pérdidas humanas, a los pobladores de esta punto del estado de Puebla, no ha llegado la ayuda, el presidente auxiliar Héctor Guzmán Nájera ha señalado que han pedido a Protección Civil del Estado una revisión ante los daños estructurales que presentan.

El presidente auxiliar mediante una video grabación ha mostrado su preocupación, en la que dice sentir impotencia ante la ausencia de las autoridades, debido a que no hay un dictamen que le pueda decir a la población si sus casas pueden ser habitadas.

Esto ha causado indignación de las personas afectadas, quienes pese a ver sus casas con daños serios en la estructura se niegan a salir y a que las viviendas sean demolidas. El edil auxiliar señaló que es urgente la presencia de los especialistas ya que dijo el riesgo de que ocurra una desgracia sigue creciendo.

Héctor Guzmán Nájera lamento que a 5 días del cismo de 7.1 grados Richter que se sintió en Puebla, no haya personas interesadas en revisar los daños en su Junta Auxiliar. Asimismo, el edil auxiliar solicitó a sociedad que los quiera apoyar que lo haga con láminas de cartón o asbesto  y material de construcción para reparar las casas de los vecinos de esta junta auxiliar.

Insistió en que la ayuda es urgente para San José el Platanar y llamó a las autoridades tanto federales, como estatales a que se organicen para ofrecer los apoyos, ya que asu vez lamentó que los hayan citado a una reunión con el Gobernador para evaluar los daños y que los hayan dejado plantados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?