• Atlixco

Fumarola del volcán Popocatépetl sorprende a los poblanos

  • Municipios Puebla
El Cenapred descartó incremento en la actividad Volcánica y que esta liberación de energía este relacionada con la actividad Sísmica

Fot web cam Mexico,com

El Centro Nacional de Prevención y Desastres ( CENAPRED ) informó que el Volcán Popocatépetl emitió una fumarola de 2 mil metros de altura por encima del cráter, las cuales fueron provocadas por dos explosiones  que generaron la salida de vapor de agua, gas y un bajo contenido de ceniza.

La actividad se registró a las 16 horas con 9 minutos y a las 17 horas con 8 minutos, las cuales están consideradas dentro de los parámetros ordinarios de la actividad del coloso, lo cual no modifica la alerta del semáforo volcánico y se mantiene en Amarillo Face II.

Es importante destacar que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7.1, registrado el 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?