• Acatlán

En Acatlán reportan 98 escuelas dañadas tras sismo

Escuelas reportan daños fuertes por el sismo y hasta el momento solo en una hay autorización para ser demolida

Acatlán, Pue. - El Jefe de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo en Acatlán Basilio Hoyos Onofre, indicó que en esta región se tienen 98 escuelas con daños fuertes por el sismo del pasado 19 de septiembre y hasta el momento solo en una hay autorización por parte de la SEP para ser demolida.

Se trata de la escuela primaria Cuauhtémoc del centro de la cabecera municipal de Tehuitzingo la cual padres de familias y docentes apoyados por personal de Protección Civil del Estado, ya retiraron del inmueble libros, butacas y de más material didáctico, así como administrativo de la escuela.

Así mismo Protección Civil de Estado dio a conocer a los ediles a través de las reuniones del Centro de Mando, que no se puede demoler ninguna vivienda y mucho menos un inmueble público como escuelas, hasta que no se haga el estudio técnico de Protección Civil Estatal, ya que, de lo contrario, los inmuebles demolidos sin estudio técnico, no podrán acceder al programa de recursos del Fonden. 

Docentes esperan el comunicado oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para saber que escuelas podrán reanudar clases este lunes ya que hay instituciones en municipios como Tehuitzingo, Tulcingo de Valles, Piaxtla, Chinantla, Totoltepec de Guerrero y Acatlán, que se encuentran con daños severos y aún no han sido evaluadas por Protección Civil.

En Acatlán la Escuela Secundaria Fray Bartolomé de las Casas es una de las más dañas, el edil de Acatlán Guillermo Martínez Rodríguez realizó un recorrido con Protección Civil del Estado y dieron a conocer que en toda la planta baja hay severos daños, por lo que no existen condiciones de seguridad en algunos salones para que este lunes puedan regresar a clases los alumnos, sin embargo están en la espera de lo que determine la Secretaría de Educación Pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?