• Interiores

Pierden 32 casas los habitantes de Totoltepec de Guerrero

Esa cantidad de viviendas tiene daños mayores, aunque en total hubo 102 casas con afectaciones.

Totoltepec de Guerrero, Pue.- El edil de Totoltepec de Guerrero, Everardo Santos Rodríguez, informó que en ese municipio hubo 102 viviendas dañadas, 32 de ellas con afectaciones mayores por lo que podrían ser demolidas.

El alcalde dijo que luego del temblor del 19 de septiembre, se formaron brigadas para verificar casa por casa los daños y tener un censo para pedir ayuda a los gobiernos estatal y federal.

Edificios como el templo Santa María de Totoltepec, también resultó dañado, aunque será el INAH el que valore una posible restauración, debido a que en su interior existen pinturas de gran valor.

En el centro de la población fue afectada la tortillería comunitaria que surte al municipio y la junta auxiliar de Santa Cruz Nuevo, por lo que fue habilitada en otro sitio para dar servicio.

También se dañaron la clínica de salud, la secundaria Técnica 18, el preescolar José Joaquín Herrera y las primarias Vicente Guerrero y Benito Juárez.

Santos Rodríguez indicó que estos daños fueron reportados a Protección Civil y al Centro de Mando instalado en Acatlán a cargo de Eugenio Mora Salgado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?