• Atlixco

Sismo daña 3 Iglesias y 3 casas cerca al Popocatépetl

Cabe mencionar que en esta comunidad no se tuvo que lamentar ninguna muerte

Atlixco, Pue.- San Pedro Benito Juárez una de las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl perteneciente al Municipio de Atlixco, a pesar de su cercanía al coloso los daños a sus inmuebles históricos así como a sus viviendas fueron menores.

Es la iglesia de la comunidad ubicada frente a la Presidencia Auxiliar presenta daños en su cúpula y el campanario así como cuarteaduras, también dos pequeñas parroquias sufrieron cuarteaduras, además de daños a iglesias se tiene el registro de 3 casas que se derrumbaron por completo.
 

Roberto Torres Torres encargado de Protección Civil, comentó que dos pequeñas parroquias que resultaron afectadas se encuentran sobre la calle San José y La calle Concepción, a pesar de ello la gente de esta comunidad continua con sus actividades normales.

Las familias que habitaban las 3 casas afectadas por el momento están pasando la noche en un refugio que se habilito en la Presidencia Auxiliar, cabe mencionar que en esta comunidad no se tuvo que lamentar ninguna muerte.

Actualmente cuentan con todos los servicios, tanto de agua, luz y teléfono, solo el día del sismo el agua salía de la llave con un color amarillo, pero fue mejorando.

Pobladores relatan que el pasado 19 de septiembre en el momento del sismo, el volcán arrojo humo color gris, posterior negro y para finalizar rojo algo que llamo la atención de la población, debido a que nunca había visto esta actividad tan peculiar en el Popocatépetl.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?