• Zacapoaxtla

Protección Civil revisa daños en escuelas de Zacapoaxtla

A lo largo del día han realizado revisiones en diferentes Instituciones del municipio de Zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de Protección Civil a lo largo del día ha llevado una serie de revisiones en diferentes Instituciones Educativas del Municipio de Zacapoaxtla, las cuales han reportado daños debido al sismo que se registró la tarde de este martes, destacando que la mayoría de estos son fisuras que no ponen en riesgo el funcionamiento de los inmuebles.

El coordinador de Protección Civil Rolando Arenas, señalo que los daños que se reportan son cuarteaduras, desprendimiento de revoco o revestimiento de las paredes, por lo que se están atendiendo los llamados de los Directores, aunque también las unidades internas de cada escuela están haciendo las valoraciones correspondientes para enviar la información al Estado de Puebla.

Informó que recorrieron el edificio del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual no presenta daños significativos, ya que solo ubicaron una grieta en un muro, pero no en castillos o columnas, por lo que no representa ningún riesgo para las personas que acuden.

También han visitado escuelas en comunidades como Mazapa, El Progreso, Xalacapan, Atacpan, Ahuacatlán, Xalacapan, las cuales no representan daños significativos. En general el Municipio de Zacapoaxtla no reporta daños, situación similar se reporta en municipios como Tlatlauquitepec, donde también el personal de Protección Civil realiza recorridos en escuelas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?