• Tehuacán

Sindicalizados de Tehuacán se niegan a volver a oficinas municipales

  • Yomara Pacheco
Afirman que las instalaciones del ayuntamiento tienen daños por el sismo, que ponen en riesgo su integridad física.

Tehuacán, Pue.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla (STSHATP), pararon labores, hasta que las autoridades municipales garanticen que su integridad física no corre riesgo, ante los daños que registra el palacio municipal tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

La secretaria general de este gremio, Ivonne Morales Luna, puntualizó que debido a las afectaciones que registra el inmueble, no permitirá que el personal se exponga, por lo que exigen que Protección Civil Estatal realice una valuación y emita un dictamen.

Puntualizó que empleados del Palacio, Complejo Cultural El Carmen, asignados a las áreas de Cultura, Educación y Biblioteca, así como el Hospital Municipal, no ingresarán a sus áreas de trabajo, hasta que se les garantice que están seguros, ya que el dictamen que presentó el director de Protección Civil municipal, Alejandro Rodríguez González, no los convence.

La gente, mencionó, permanecerá en la explanada del ayuntamiento en espera de respuesta de las autoridades, encabezadas por la alcaldesa, Ernestina Fernández Menéndez, ya que aunque insisten que no hay daños estructurales en los recintos, lo cierto es que las afectaciones son visibles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?