• San Pedro Cholula

No reiniciarán clases en 2 escuelas de San Pedro por afectaciones

El gobierno municipal informó que afuera de cada plantel se colocarán los dictámenes de protección civil sobre la seguridad de los planteles.

San Pedro Cholula, Pue.- Dos escuelas de San Pedro Cholula no reiniciarán actividades el lunes por daños causados por el sismo, reconoció el alcalde José Juan Espinosa Torres, al anunciar que afuera de cada plantel se colocarán los dictámenes de protección civil sobre la seguridad de los planteles, a fin de brindar confianza a los alumnos y padres de familia.

Explicó que hasta el momento, en coordinación con el gobierno estatal, se han revisado 46 de las 108 instituciones educativas públicas que existen en San Pedro Cholula, encontrando en la mayoría fisuras que no ponen en riesgo a los estudiantes.

Durante la transmisión semanal de una sesión de preguntas y respuestas con usuarios de las redes sociales, Espinosa Torres informó que la primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el centro de la ciudad, presenta daños estructurales que requieren reparaciones mayores y urgentes.

Asimismo, indicó que tampoco podrá reiniciar clases el próximo lunes la telesecundaria Vicente Guerrero de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

En este caso, explicó, el plantel está en buenas condiciones, pero colinda, sin una barda de por medio, con el templo de la comunidad que si tiene daños. Por este motivo, esta escuela permanecerá cerrada hasta que terminen reparaciones en el edificio contiguo.

Inicia retiro de escombros en el Santuario de Los Remedios

Por otra parte, el presidente municipal dio a conocer que la tarde de este jueves las autoridades municipales y estatales, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, iniciaron el retiro de escombros del santuario de la Virgen de Los Remedios, cuyas torres se desplomaron parcialmente.

Al terminar la limpieza, ingresarán especialistas que determinarán los trabajos para recuperar este edificio histórico, ícono turístico internacional.

Finalmente, mencionó que esta tarde se giró la indicación de desocupar ocho departamentos del edificio cuatro de la unidad habitacional Arco Iris, ubicada en la carretera federal a Coronango, porque está en riesgo de caer una barda en el cuarto piso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?