• Puebla

Sismo en el Estado de Puebla ha cobrado 45 vidas

Las dos últimas víctimas mortales que el gobierno estatal reconoció como parte del sismo, son personas que se encontraban en la lista de desaparecidos.

Puebla, Pue.- En el Estado de Puebla el número de vidas que ha cobrado el sismo del pasado martes, suma 45 casos en todo el Estado, de los cuales 9 son habitantes de la capital, según confirmaron las diferentes instancias gubernamentales encargadas de darle seguimiento a las víctimas del siniestro.

Según el reporte oficial, de las 7 víctimas iniciales en la ciudad de Puebla se les sumo una pequeña de 6 años de edad quien fue golpeada por la cornisa de la escuela Héroes de la Reforma pero fue hasta la tarde del miércoles que feneció en el Hospital Ángeles de Puebla.

Asimismo se registró la madrugada de este jueves el deceso de Brandon Rovelo Guzmán, ex estudiante de la preparatoria Lázaro Cárdenas de la BUAP, quien se encontraba en dicha Institución al momento del sismo y aunque alcanzó a ser llevado a un nosocomio, terminó por perder la vida.

En Atzala Confirman 12 víctimas en fatídico bautizo

Dentro de las 45 víctimas en la entidad, se confirmó el fallecimiento de 12 vecinos del municipio de Atzala, quienes perdieron la vida aplastados por la bóveda de la iglesia Santiago Apóstol durante la celebración de un bautizo.

Entre las víctimas se encuentran 4 menores de edad, incluida Edileth, quien era la pequeña de dos meses de edad que sería bautizada por el párroco de la localidad.

 

33 víctimas del Interior del Estado

 

Otras víctimas del interior del Estado son los 3 hombres y 5 mujeres muertas en el municipio de Atlixco; 2 mujeres y un hombre en Jolalpan, también por derrumbes en iglesias; además de 2 mujeres y un hombre en Huejotzingo.

Así como 2 mujeres en Tlapanala; 2 mujeres en Piaxtla; un hombre de 63 años en Tehuacán; una mujer de 64 años en Epatlán; una menor de edad en Santiago Miahuacán; y una mujer de 75 años originaria de Tzicatlacoyan, quien murió en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de los servicios médicos del Estado.

 

Dos personas en la lista de desaparecidos entre las víctimas mortales

 

Las dos últimas víctimas mortales que el gobierno estatal reconoció como parte del sismo, son personas que se encontraban en la lista de desaparecidos, sin embargo durante las últimas horas se confirmó que fueron hallados ya sin vida.

Aunque trascendió que los casos podrían corresponder a municipios del interior del Estado, hasta el momento las autoridades no han precisado la ubicación de estos dos casos, aunque sí confirmaron que forman parte del último corte con 45 muertes a causa del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter del pasado martes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?