• Puebla

Reportan afectaciones 80 negocios del centro de Puebla

A pesar de lo anterior, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico aceptó que no se trata de daños graves.

Alrededor de 80 locatarios del primer cuadro de la ciudad de Puebla reportaron daños en sus negocios como consecuencia del sismo de 7.1 grados del martes pasado, informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista telefónica, a unas horas de que las autoridades municipales habilitaron parcialmente el primer cuadro de la ciudad, reconoció que fueron daños pero no de gravedad.

"Hay casos en los que se cuarteó la pared, de pronto el revocado cayó o tipos de adornos de fachadas cayeron pero nada estructural que creo es lo más importante", abundó el líder del gremio.

Admitió que haber cerrado sus negocios, aunque temporalmente, representará pérdidas millonarias que no han sido cuantificadas, no obstante dijo que era su obligación salvaguardar la integridad de clientes, familia y la propia.

Confió en que a la brevedad la situación en el Centro Histórico se normalice, pues dijo que este polígono es la principal zona comercial de la capital.

Finalmente, Ayala Vázquez detalló que de los más de 10 mil negocios situados en el Centro Histórico de Puebla, tiendas de ropa y zapaterías fueron los más afectados, aunque destacó que el 98 por ciento de socios sí podrán reabrir sus puertas por no tener problemas mayores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?