• Coronango

Valoran demoler parte de la parroquia de Coronango por daños

El inmueble fue acordonado en su totalidad, ante el riesgo de un colapso, en espera de la presencia del personal del INAH.

Coronango, Pue.- Profundas fracturas presenta la parroquia de Coronango, tan serias que es probable la demolición de una parte de este edificio, advirtió la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

Por lo pronto, el inmueble fue acordonado en su totalidad, ante el riesgo de un colapso, en espera de la presencia del personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que debe hacer una valoración más completa e indicar las medidas que se tomarán, indicó.

Mientras tanto, añadió, las misas son celebradas en un salón social que se encuentra cerca, a fin de salvaguardar la integridad de los católicos.

La presidenta municipal dijo que, aparentemente, este es el mayor daño causado por el temblor del 19 de septiembre en Coronango. Los templos de las juntas auxiliares de Ocotlán, Zoquiapan y Mihuacán también presentan afectaciones, pero menores.

En entrevista, Macoto Chapuli mencionó que el sismo provocó algunas grietas en las escaleras y en viviendas de la unidad habitacional Misiones de San Francisco, donde habitan alrededor de 15 mil familias, cantidad que la hace la más grande de la zona conurbada a la capital.

Sin embargo, precisó que las reparaciones aún son responsabilidad de la empresa Casas Geo, responsable de su construcción, pues aún no la ha entregado al gobierno municipal, por lo que debe gestionar ayuda del Fondo Nacional de Desastres Naturales, ante el gobierno estatal y federal.

La alcaldesa de Coronango recordó que ocho escuelas presentan daños en diversos grados, sobre todo la Nezahualcóyotl de Mihuacán.

Al igual que las otras siete restantes, debe ser valorada por la Secretaría de Educación Pública y el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), antes de decidir si pueden ser reabiertas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?