• Tehuacán

Instituciones de Tehuacán vulnerables ante sismos

  • Yomara Pacheco
Sus infraestructuras podrían colapsar debido a que fueron construidas hace muchos años

Tehuacán, Pue.-Debido a la antigüedad de los edificios, alrededor de 15 instituciones educativas de Tehuacán, representan un riesgo ante un movimiento sísmico, por lo que es necesario que peritos de Protección Civil del Estado, así como de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde), realicen una supervisión para valorar si no registra afectaciones la infraestructura.

Lo anterior lo señaló, el Regidor de Educación Bernardo Pozos, quien expresó que aun cuando las escuelas que registran esta situación de vulnerabilidad son pocas al representar el 2 por ciento del total de las 400 instituciones que existen en el municipio, es necesario inspeccionarlas, dado a que el número de  los estudiantes que concentran es alto.

Señaló que las escuelas que tienen una infraestructura  que data de muchos años se encuentran el preescolar, Francisco Larroyo de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, el kínder de la colonia el Riego perteneciente a la zona 053.

En cuanto a primarias se encuentran las que se ubican en la zona  022,  mientras que en la 101, es la Melchor Ocampo, Manuel Altamirano, Narciso Mendoza de Cuayucatepe, Liberación, Cuauhtemotzin y  Santo Domingo, entre otras

En secundarias se encuentra la Ingeniero, Jorge L. Tamayo, Técnica 21, 87, Gilberto Valenzuela, Preparatoria Federal, Gilberto Martínez Gutiérrez, Porfirio O. Morales, entre otras y las cuales también no fueron construidas de acuerdo a las normativas que se dieron a estas instituciones después del sismo del 85, dijo el Regidor de Educación.

Agregó que la inspección sería a petición de parte de los directivos de las escuelas, dado a que de otra forma no podrían intervenir ni los representantes de la Secretaría de Educación Pública (Sep), ni de otra corporación de Protección Civil u obras públicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?