• San Pedro Cholula

Reparan 14 casas dañadas por sismo en San Pedro y San Andrés

Aunque los daños son aparentemente serios, ambos gobiernos destacan que se mantiene el saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas humanas.

San Pedro Cholula, Pue.- Las autoridades municipales de San Andrés y San Pedro Cholula trabajan en la reparación y apuntalamiento de 14 inmuebles particulares, ubicados principalmente en las juntas auxiliares, afectados por el temblor del martes.

Aunque los daños son aparentemente serios, ambos gobiernos destacan que se mantiene el saldo blanco en cuanto a pérdida de vidas humanas.

El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, afirmó que desde la mañana de este miércoles se restablecieron por completo los servicios públicos y están operando al cien por ciento los dos tianguis y el mercado municipal, así como el comercio establecido.

Mañana jueves se reanudará la atención al público en las oficinas públicas e incluso se llevará a cabo la jornada de atención ciudadana semanal, puntualizó.

Al  mencionar que se espera en cualquier momento la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad para evaluar las afectaciones a inmuebles públicos y particulares, José Juan Espinosa Torres dijo que se revisan 34 iglesias, con apoyo de las autoridades católicas civiles y eclesiásticas.

El alcalde de San Pedro Cholula indicó que personal del ayuntamiento retira ornamentos caídos de ocho inmuebles y autorizó la demolición inmediata de dos bardas que representan riesgo para vecinos y transeúntes.

Las escuelas son revisadas por personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos y la Secretaría de Educación Pública y esta tarde se sabrá con mayor precisión su estado físico.

Por lo pronto, se mantienen totalmente cerrada la Casa del Caballero Águila, ubicada frente al zócalo, de donde se han retirado obras de arte valiosas a fin de prevenir cualquier afectación.

Al respecto, adelantó que existe ya comunicación con la aseguradora para hacer un dictamen de este inmueble catalogado, así como de otros cuatro edificios públicos con posibles daños.

También, comentó que se han instalado centros de acopio para apoyo de familias de la Mixteca en el Complejo Cultural y en el DIF Municipal.

Hay cuatro casas afectadas en Tehuiloyocan

Por su parte, autoridades de San Andrés Cholula indican que cuatro casas de la junta auxiliar de San Luis Tehuiloyocan son reparadas y apuntaladas por la caída de bardas de adobe. Resultaron dañados cuartos, pero no hay desaparecidos ni pérdidas humanas, subrayaron.

Desde anoche, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resguardan las iglesias afectadas con la intención de evitar robos de arte sacro.

Por su parte, el ayuntamiento ha organizado cuatro cuadrillas que recorren de manera permanente el municipio, realizando evaluaciones y recomendaciones a las familias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?