• Izucar de Matamoros

Convalecen en estacionamiento por daños en hospital de Izúcar

  • Lidchy Cano
El Hospital General de Izúcar fue inaugurado en 2011, luego de que Rafael Moreno Valle lo “rescató” tras ser dejado a medias por el gobierno de Mario Marín Torres. Ahora sufrió severos daños tras el sismo.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pacientes del Hospital General de Izúcar de Matamoros son atendidos en el estacionamiento debido a los graves daños que sufrió el inmueble después del sismo del martes.

En el área de rodamiento se puede apreciar las camas en las que se encuentran los enfermos cubiertos por lonas, algunas de ellas de Coca Cola, junto con un área de comida para alimentar al personal y gente convaleciente.

De acuerdo con información proporcionada por personal administrativo y médico del hospital, solo se atienden urgencias calificadas, ya que el inmueble no es funcional y están a la espera de un dictamen de Protección Civil del estado para saber si no representa riesgos.

Detallaron que en el Centro de Salud y Servicios Ampliados también se reciben a enfermos que necesitan de mayores cuidados, en tanto que los más delicados son trasladados a la ciudad de Puebla.

El edificio del Hospital General de Izúcar de Matamoros fue levantado en el sexenio de Mario Marín Torres (2005-2011) aunque fue Rafael Moreno Valle quien lo inauguró luego de rescatarlo de ser un “elefante blanco”.

A simple vista se puede apreciar que en algunos puntos el inmueble se partió en dos, además de que se notan separaciones en algunos de sus muros.

Por lo anterior la mayor parte de médicos y enfermeras fueron enviados temporalmente al Centro de Salud y Servicios Ampliados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?