• Atlixco

Llueven reproches a Gali en visita a damnificados de Metepec

En esa población se colapsaron 25 casas, además de que 320 tienen daños mayores y 55 afectaciones menores, lo que supone el 70 por ciento de las viviendas.

Atlixco, Pue.- En medio de reproches y abucheos, el gobernador Antonio Gali Fayad llegó a la comunidad de Metepec en Atlixco, una de las más afectadas por el temblor de 7.1 grados ocurrido el martes 19 de septiembre.

“Ven a ayudar y no a estorbar”, “Cúmpleme y solo ven a tomarte la foto”, fueron algunas de las consignas que le gritaron al mandatario.

Y es que en esa población se colapsaron 25 casas, además de que 320 tienen daños mayores y 55 afectaciones menores, lo que supone el 70 por ciento de las viviendas.

La visita de Antonio Gali Fayad estaba programada para las 12:00 horas de este miércoles pero arribó a las 17:00 horas, por lo que fue recibido con molestia por la gente.

Durante su recorrido, en el que era acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, General de Gobierno y de Seguridad Pública, Gerardo Islas, Diódoro Carrasco y Jesús Morales, respectivamente, los vecinos le exigieron tomar una pala para levantar escombros.

También estuvieron el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri, el senador panista Javier Lozano Alarcón y el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Gali Fayad tuvo que recortar su visita debido a la actitud de los habitantes. “La gente está muy agresiva y no es seguro mantenerlo en el lugar”, dijo personal del gobierno del estado. Finalmente su recorrido solo duró cerca de 15 minutos.

Los damnificados también demandaron a la prensa y a los funcionarios que “dejaran de tomar fotos y mejor ayudaran con las labores”.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?