• Tehuacán

Conflicto de Sutic no es competencia del Ayuntamiento de Tehuacán

  • Enrique Hernández
El Ayuntamiento no es el responsable de la contratación del personal, ya que es competencia de las empresas a las que se contrata

Tehuacán, Pue.- La regidora de Obras Públicas Gladys Martínez Rodríguez, informó, que la suspensión y emplazamiento de las obras que fueron señaladas por el Sindicato Unión de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sutic), se deben a un mal proceder de la empresa por no tomar en cuenta a los trabajadores del gremio.

Expresó que el Ayuntamiento no es el responsable de la contratación del personal, porque es mediante la apertura de licitaciones que selecciona a las constructoras, las cuales ofrecen servicios más completos y apegados a los presupuestos.

Para la contratación de los servicios se hace un desplegado en el periódico oficial del estado el cual fue fechado al 5 de julio del presente año, donde se hizo el anunció del procedimiento de licitación de obra pública número COPSRMT-R33-LP-013/2017.

Al hacer la adjudicación de las obras el ayuntamiento no hace la contratación del personal, sus antecedentes, experiencia, su lugar de residencia u otros factores,  porque le compete a cada una de las compañías cubrir esos requisitos.

El ayuntamiento de Tehuacán está en espera de una respuesta de la constructora  para la solución del conflicto con los trabajadores, para no afectar el inicio de las obras que pueda generar un malestar a los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?