• Puebla

Advierten fallas en servicio de agua por 2 días a causa de sismo

  • Laura Ruiz
El alcalde de Puebla, Luis Banck, detalló que se tiene el reporte preliminar de 25 inmuebles con daños en la capital que ya son revisados por especialistas.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua pues se prevén cortes en el suministro durante las próximas 48 horas.

"Tenemos reportes que por las fallas eléctricas hay algunos pozos que no van a estar disponibles en la ciudad, así que entre hoy y mañana se sugiere, se propone, se recomienda que sean muy moderados en el uso", dijo esta tarde.

En el caso de la falta de energía eléctrica indicó que tienen apagones en la zona de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en tanto que se restableció el servicio del 90 por ciento de los semáforos.

Durante un recorrido para verificar la actividad de cuerpos de emergencia en el Centro Histórico el edil explicó que además se tienen dispositivos de patrullaje con el Ejército.

Sobre los daños detalló que se tiene el reporte preliminar de 25 inmuebles que ya son revisados por especialistas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, así como de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En las 17 juntas auxiliares se tiene hasta ahora el reporte de saldo blanco y en el caso de las unidades habitacionales todavía no tienen información al respecto.

En el Paseo Bravo y en Rancho Colorado, agregó, se alistan puntos de control de mando, en tanto que en el Centro Expositor está el albergue.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?