• Xicotepec

Cumplen un año desaparecidos 3 jóvenes en Xicotepec

Aurelio Alfonso Solís Castañeda, África Leticia Quiroga Castro y Roberto Hernández Sánchez no han vuelto a sus casas desde el 8 de septiembre de 2016.

Xicotepec, Pue.- A más de un año de su desaparición en Xicotepec, familiares de tres jóvenes –dos varones y una mujer-, recordaron su ausencia y reforzaron sus labores de búsqueda a través de las redes sociales y de carteles pegados en este pueblo y otros de la región, pues a la fecha no han logrado obtener datos sobre su paradero ni las autoridades tienen “el mínimo resultado”.

Tras la desaparición y asesinato de la joven Mara Castilla en la capital del estado, familiares de los jóvenes de los que no se tienen noticias, sumaron carteles con sus fotografías a los de otras personas que sufren la misma condición en el estado de Puebla.

La tarde del jueves 8 de septiembre de 2016, Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años, África Leticia Quiroga Castro de 21 años y Roberto Hernández Sánchez de 29 años -los primeros dos alumnos y el último docente de la Universidad Xicotépetl- fueron vistos por última vez cerca de la terminal de los autobuses Estrella Blanca, ubicada en la carretera federal México-Tuxpan y la calle Guerrero en Xicotepec.

Desde entonces –poco después de las seis de la tarde de ese día- se encuentran desaparecidos y a pesar de que sus familiares acudieron ante las autoridades competentes, hasta el momento carecen de noticias sobre ellos y desconocen si ha habido avances en sus investigaciones.

En su cuenta de Facebook, la hermana de uno de los jóvenes, la locutora de radio en un programa de revista, Patricia Solís Castañeda, pidió ayuda para dar con los desaparecidos, acompañada de los carteles con los que han boletinado la búsqueda de los jóvenes universitarios a través del Número de Atención Temprana NUAT 513/2016/Xico/Huauch de la Fiscalía General del Estado.

En las hojas se enlistan los nombres y las características de los desaparecidos: Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años de edad, estatura 1.68 metros, complexión delgada, cabello castaño oscuro, tez clara, ojos café oscuro, seña particular una cicatriz en la nariz y en la espalda. Vestía playera color azul marino polo con una franja blanca en mangas y cuello, pantalón de mezclilla azul claro y tenis azul eléctrico marca Puma.

Mientras su pareja, África Leticia Quiroga Castro de 21 años es delgada, de pelo chino, castaño con rayitos, tez morena, cejas pobladas, ojos grandes color café, nariz ancha, boca chica, labios delgados, Tiene 3 lunares en la mejilla derecha, una pequeña cicatriz en la frente, otra de cesárea y una de operación del apéndice. Vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa blanca, zapatos azul marino, chamarra de piel sintética color café oscuro y traía una bolsa de tela color gris. 

Su profesor, Roberto Hernández Sánchez de 29 años de edad, mide 1.72 metros de estatura, es de complexión media, cabello castaño oscuro, tez apiñonada, ojos cafés, como seña particular tiene una mancha de vitiligo en la frente y una marca de nacimiento en la cabeza. Vestía suéter color café claro, cuello redondo, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro con rojo.

“Les pido por humanidad y con mi corazón entero compartan. Es una desesperación espantosa y una tortura diaria por no tener noticias de ninguno de los 3. Ya hemos esperado mucho tiempo y las autoridades no tienen mínima pista de ellos. Si tú tienes información de su paradero o alguna pista de utilidad, comunícate conmigo. Tu identidad será completamente confidencial. Dios les bendiga y les multiplique su ayuda”, apuntó la comunicadora.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?