• San Andrés Cholula

Presentan primer amparo contra parquímetros de Ciudad Judicial

Durante un plantón, invitaron a los directamente afectados a iniciar sus propios juicios de amparo, con la asesoría de bufetes legales y colegios de profesionales en la materia.

San Andrés Cholula, Pue.- Al presentar la primera solicitud de amparo contra los parquímetros instalados por el Ayuntamiento de San Andrés Cholula en las calles aledañas a Ciudad Judicial, asociaciones de abogados llamaron a dejar de pagar este servicio a los trabajadores y personas que acuden en busca de servicios a los edificios del poder judicial estatal y federal, así como al Hospital General.

Durante un plantón, invitaron a los directamente afectados a iniciar sus propios juicios de amparo, con la asesoría de bufetes legales y colegios de profesionales en la materia.

A la protesta acudieron integrantes del Colegio del Verdadero Estado de Derecho, Movimiento Nacional Constitucionalista y Colegio de Abogados por el Estado de Justicia que, en conjunto, integraron la primera demanda de amparo.

Y, anunciaron que interpondrán una segunda con información que han solicitado a la oficina del alcalde Leoncio Paisano Arias y del área de transparencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Los abogados sostuvieron que es obligación del gobierno municipal proporcionar servicios gratuitos a su población, en este caso garantizar el derecho a ocupar con sus vehículos un espacio en la vía pública.

Al menos, consideraron, la administración municipal tuvo que mejorar las condiciones de las calles y brindar vigilancia policiaca, antes de comenzar a cobrar ocho pesos por hora a través de parquímetros que funcionan mediante una aplicación de teléfono celular.

Molestos, señalaron que las vialidades se encuentran en mal estado y se registran constantes robos en la zona, provocando la pérdida de los autos completos hasta expedientes que se encontraban dentro de sus respectivos vehículos.

Los abogados pidieron al presidente municipal Leoncio Paisano Arias retirar los parquímetros colocados alrededor del Hospital General y de la sede del poder judicial porque los más afectados son las personas de escasos recursos que llegan a buscar servicios médicos y legales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?