• Puebla

Pide diputada Tanús emitir Alerta por Violencia de Género en Puebla

Esto, tras condenar el asesinato de Mara Fernanda Castilla y recordar que como diputados deben atender los llamados de la ciudadanía.

A pesar de no creer en que la Alerta de Violencia de Género frene los feminicidios en Puebla, la presidenta de la comisión de Igualdad de Género en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio entregó un escrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar la declaratoria.

Esto, tras condenar el asesinato de Mara Fernanda Castilla y recordar que como diputados locales deben atender los llamados y exigencias por parte de la ciudadanía.

"Yo había dicho que la Alerta de Género no es la solución, sin embargo como diputados nos debemos a lo que la gente pida, somos voz de la gente y en la mayoría de las exclamaciones en las marchas es que solicitan la Alerta de Género y hoy, como representante de los ciudadanos solicitaré que la comisión actúe en consecuencia", abundó.

Recordó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Generó en Puebla implicaría que el estado atienda recomendaciones a cargo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

"Yo he dicho en otras ocasiones qué hay estados donde ya se declaró la Alerta de Género y no han cesado los feminicidios, pero si los ciudadanos piden, exigen y consideran que es la solución debemos hacer lo que ellos nos están solicitando, las autoridades deben ponerse las pilas", agregó.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad reconoció que si la Secretaría de Gobernación (Segob) decide emitir la declaratoria en Puebla tras el asesinato de Mara Castilla, su gobierno acatará y asumirá la determinación de las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?