• San Pedro Cholula

Con volantes, observatorio denuncia abusos de José Juan

Activistas acusaron que policías municipales intentaron detenerlos, por su parte el gobierno local desmintió las acusaciones.

San Pedro Cholula, Pue.- Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano repartieron este domingo volantes en el parque Soria, donde se realiza la feria patronal y en las inmediaciones del santuario de la virgen de los Remedios para denunciar presuntos abusos de autoridad del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Cerca de la una de la tarde, la asociación denunció, a través de un video de 16 segundos, el presunto intento de policías municipales de detenerlos por ejercer su libertad de expresión. Sin embargo, la Comisaría de Seguridad Pública puntualizó que dos elementos se acercaron a vigilar sus actividades, tomar nota de los hechos y posteriormente se retiraron.

En las imágenes se observa a dos uniformados, uno de los cuales tiene un radio por el cual informa a sus superiores del incidente. Las autoridades indican que los miembros del OCLP continuaron la repartición de volantes, tanto en la feria como cerca del santuario de la virgen de Los Remedios.

Por su parte, el alcalde José Juan Espinosa Torres consideró que se trata de una “campaña negra”, financiada por “aquellos que ven en peligro sus privilegios”. Aseguró que su gobierno respeta y aplica ley en defensa de la autonomía y patrimonio de todos los cholultecas.

En el volante repartido por el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano no se precisan las acusaciones contra el presidente de San Pedro Cholula. Solo se le acusa de “despojar” a particulares sin realizar los trámites administrativos correspondientes.

En las hojas se incluye una caricatura de José Juan Espinosa Torres y se señala que está denunciado ante la Procuraduría General de la República.

Cabe señalar que abogados del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano defienden al empresario José Rodolfo Gabriel Miramón Roldán que acusa al ayuntamiento del supuesto despojo de una franja de terreno que fue utilizado para la ampliación de la calle 6 Norte, entre calzada Guadalupe y 15 Norte.

El denunciante, integrante de una de las familias más acaudaladas del municipio, inició la querella en la administración anterior y la continuó en la actual, cuando la administración municipal retomó el proyecto de pavimentar e instalar servicios en la calle 6 Norte, que agiliza la circulación entre el centro de la ciudad y la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde se encuentra el DIF, el Centro de Salud de Servicios Ampliados, además de escuelas y la unidad deportiva.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?