• Huauchinango

Huauchinango fue sede de Festival Cultural de Charrería 2017

En esta ocasión se incluyó la música tradicional de distintas regiones del país interpretada por el Conservatorio de Música de Puebla.

Huauchinango, Pue.- Con música tradicional de distintas regiones de México, talleres de actividades para niños, la coronación de la reina Nancy I y una conferencia sobre la historia de la charrería, inició el VI Festival Cultural de Charrería 2017 en Huauchinango.

En esta ocasión se incluyó la música tradicional de distintas regiones del país interpretada por el Conservatorio de Música de Puebla extensión Huauchinango y el grupo Sonidos de Mi Tierra, con su propuesta que incluye danza contemporánea y folklórica llamada Colores de México.

Antes se realizó la coronación de la sexta reina de la asociación de Charros 5 de Mayo Rojo A.C. y su Escaramuza Xochitlalli, Nancy I, a cargo del alcalde Gabriel Alvarado Lorenzo y la presidenta del DIF municipal Liliana Luna Aguirre, acompañados, tanto de la mesa directiva de los charros de Huauchinango como de la reina de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Puebla, Marcia I.

Mientras que Nancy I se comprometió a llevar la corona con responsabilidad, la reina de los charros del estado de Puebla, Marcia I indicó que realizarán proyectos en conjunto en favor de la difusión de la charrería.

Además se realizaron algunos talleres de rutinas de escaramuza charra para niños y niñas que se concentraron en el plaza principal del Pueblo Mágico de Huauchinango, y un taller sobre los cuidados y preparación básica de un caballo antes de entrar al lienzo charro para cumplir con una rutina de mujeres de a caballo.

El charro Romarico Castro Ramírez, llegó desde la ciudad de Puebla para impartir la conferencia sobre historia de la charrería, teniendo lugar en el auditorio escolar de la secundaria del Centro Escolar Gral. Rafael Cravioto Pacheco.

De la conferencia surgió mayor interés sobre el deporte nacional, por lo que se estarían confirmando otras actividades similares para alumnos e incluso para profesores del mismo centro escolar, aunque sería fuera del calendario del Festival Cultural de Charrería.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?