• Atlixco

Convite del Huey Atlixcáyotl recorre las calles de Atlixco

La invitación fue hecha a la gente en general para que acudan al evento que se llevará a cabo los días 23 y 24 de septiembre.

Como es tradición en Atlixco, este domingo se realizó el convite de la edición 52 del Huey Atlixcáyotl, por lo que más de 150 danzantes recorrieron las principales calles de este Pueblo Mágico para invitar a la gente a asistir al evento los días 23 y 24 de septiembre.

En punto de las 10:00 horas de este domingo, el alcalde José Luis Galeazzi Berra encabezó el convite desde el parque del Ahuehuete y hasta el zócalo, bailando a todo lo que da.

Este año acompañaron al convite las Chinas y Charros de a pie, la cuadrilla Tarrasgota de San Juan Tianguismanalco, las mujeres de la Magdalena Yancuitlalpan, Las Moras de San Pedro Benito Juárez, los muy aclamados Tecuanes de Acatlán de Osorio y el ballet folclórico de Huaquechula.

En el zócalo de Atlixco, las Chinas, en el balcón principal de Palacio Municipal, convidaron de los frutos que esta región produce, así como los dulces que dan alegría a esta gran fiesta.

Cabe recordar que para este año el Huey Atlixcáyotl espera la visita de 30 mil personas y una derrama económica mayor a los 2 millones de pesos.

La fiesta comienza a partir del sábado 23 de septiembre con la procesión de los danzantes a la ermita del cerro de San Miguel, el encuentro de Tecuanes y la elección de la “Xochicihuatl” (Reina del Huey Atlixcáyotl), todo en el Centro de Convenciones de Atlixco.

Los invitados para la celebración serán el estado de Guerrero, además de que habrá 12 danzas que reúnen las 7 etnias, entre las que destacan los Tecuanes, las Chinas y Charros de a pie, el Carnaval de Huejotzingo, los Voladores de Cuetzalan, la Matanza de carneros de Tehuacán, Jarabes Ajalpenses, la danza de Quetzales y los huapangos de Pantepec.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?