• Xicotepec

Saldo blanco en festejos patrios de Xicotepec

  • Municipios Puebla
Se desarrolló el Izamiento de bandera y tradicional grito de independencia

Con el izamiento de bandera y el tradicional grito de independencia, el municipio Xicotepec desarrollo los festejos patrios, a la conmemoración por el 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

El acto solemne se realizó en la Plaza Cívica 5 de mayo e  donde se llevaron acabo Guardias de Honor en el Monumento a Hidalgo, contando con la presencia del Secretario General Andrés Ramos Fosado, en representación del Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez.

Durante el acto cívico se contó con la participación de la Escuela Secundaria General “Francisco González Bocanegra” y la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”, personal del Ayuntamiento, DIF Municipal y ciudadanía en general.

Luego de izar la bandera en el centro de la ciudad, las autoridades se dirigieron al Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, donde colocaron una ofrenda floral en el busto del “Padre de la Patria” guardando un minuto de silencio en su honor y recordando con una breve reseña su vida

Xicotepec comparte y expresa su amor por México, recordando que en 1810, comenzó una nueva historia para el país, que al día de hoy, permanece y reside en el trabajo del día a día.

Minutos antes de las 11 de la noche, el Secretario General del Ayuntamiento Andrés Ramos Fosado, dio lectura a la Acta Solemne de Declaración de Independencia de la América Septentrional, documento histórico que da constancia de la separación de España.

Posteriormente, y al rendir honores al lábaro patrio, el Presidente Municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez., acompañado de su esposa Paloma Goicoechea Rodríguez, Presidenta de DIF Municipal, el Comandante del 70 Batallón, Israel Abraham Cuadros Rojas, e integrantes de la administración, salió al balcón del Palacio Municipal para dar el grito de independencia ante miles de xicotepenses reunidos, quienes respondieron a la arenga de: ¡viva Xicotepec!, ¡viva Puebla!, ¡viva México!

Luego de entonar el himno nacional, ciudadanos y autoridades disfrutaron de un espectáculo de fuegos pirotécnicos, culminando esta gran noche mexicana con un baile popular.

Es así como Xicotepec se une a los festejos patrios, viviendo y compartiendo su amor por la patria tricolor, y sobre todo, manteniendo presentes las fechas más importantes de la historia nacional.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?