• Atlixco

Reviven el grito de independencia con integrantes del CAIC´S: Atlixco

  • Municipios Puebla
Con la finalidad de fomentar desde la niñez los valores patrios y las tradiciones mexicanas

El edil José Luis Galeazzi Berra y la presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Elvia Siliceo revivieron el grito de Independencia con las niñas y niños de los CAIC´S del municipio y los adultos mayores de la Estancia de Día, esto con la finalidad de fomentar desde la niñez los valores patrios y las tradiciones mexicanas.

En su mensaje, Siliceo de Galeazzi destacó que este desfile es una actividad muy incluyente, pues se contó con la participación de niños de preescolar y personas adultas mayores, quienes hacen de este recorrido un momento más alegre y bello.

Así mismo, recordó que, siendo responsables con nuestro actuar diario, cumpliendo con nuestros deberes, respetando los derechos de los demás y fomentando los valores cívicos desde la niñez, México se engrandece.

“Nosotros somos México, México es cada uno de nosotros y lo hacemos grande cuando nosotros actuamos con grandeza”, añadió Siliceo de Galeazzi.

En tanto, el munícipe dio el Grito de Dolores recordando a los hombres que nos dieron libertad e Independencia, al tiempo que los asistentes ondeaban la Bandera Mexicana.

El evento inició con un desfile que partió desde la Avenida Libertad, sobre la 12 poniente hasta el zócalo de la Ciudad, en el cual participaron los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´S), que tiene a su cargo el DIF Municipal de

Atlixco; de la colonia Carolina, Axocopan, Revolución y Centro, así como maestros, padres de familia y los adultos mayores del grupo Club de Plata de la Estancia de Día.

En el evento participaron 350 personas entre niños de preescolar y adultos mayores de la Estancia de Día, quienes acudieron con vestimenta típica de acuerdo a la fecha.

Previo a este día, los integrantes del grupo de adultos mayores que asisten a la Estancia de Día, celebraron una mañanita mexicana en las instalaciones del DIF Municipal

Atlixco, en la que disfrutaron de una comida tradicional, música, baile, entre otras actividades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?