• Tecamachalco

Cabildo de Tecamachalco se acusa de incumplir trabajo

El debate comenzó con la regidora Ruth Zárate Domínguez, quien se mostró inconforme con la explicación de los estados financieros que hizo el tesorero.

Tecamachalco, Pue.- En acalorada sesión de Cabildo, regidores y el presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, se enfrascaron en una discusión en la que reclamaron la falta de transparencia en el manejo del dinero público. Entre los dimes y diretes salieron acusaciones mutuas por la falta de compromiso con los ciudadanos, de tal manera que el edil exigió a los regidores cumplir con su trabajo.

El debate comenzó con la regidora Ruth Zárate Domínguez, quien se mostró inconforme con la explicación de los estados financieros que hizo el tesorero Silas Peralta Morales, en los rubros de seguridad, capacitación, uniformes, gastos por concepto de alimentación y de difusión de la feria patronal.

La “gota que derramó el vaso” fue el cuestionamiento por un viaje que hizo el edil al estado de Monterrey con costo de 60 mil pesos, para la promoción del maratón internacional Tecamachalco 2017. Al respecto el alcalde dijo que "se pongan a trabajar y que mejor desquiten su salario".

En cada reunión las discusiones y alegatos se han vuelto comunes entre las regidoras Ruth Zárate, Ruth Rodríguez, Jéssica Camarero y Bezabel Vera Ramírez, quienes exigen transparencia sobre la rendición de cuentas.

Cabe destacar que los estados financieros del mes de agosto de 2017, fueron aprobados por mayoría de los regidores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?