• Puebla

Puebla, lugar 23 nacional con mayor endeudamiento: SHCP

La capital poblana permanece dentro del listado de los 25 municipios más endeudados del país

Puebla, Pue.- La capital poblana permanece dentro del listado de los 25 municipios más endeudados del país es al segundo trimestre del año, al reportar obligaciones financieras por 465.2 millones de pesos, según el reporte más reciente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

El informe denominado "Obligaciones Financiera de los Municipios de México al Segundo Trimestre de 2017" publicado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados refiere que Puebla ocupa el lugar 23 a nivel nacional con el mayor endeudamiento.

En comparación con el primer trimestre del año, la deuda municipal de Puebla tuvo una disminución de 12.2 millones de pesos en el periodo de abril a junio, ya que en marzo reportaba un saldo por 477.4 millones de pesos.

En el listado del endeudamiento que reportan 709 municipios también figuran otras localidades del estado como Xicotepec con un endeudamiento al 31 de junio por 77.5 millones de pesos, Huauchinango con 24.1 millones y Chichiquila con 19 millones.

También figuran San Pedro Cholula con 15 millones de pesos, Coyomeapan con 14.4 millones, Zacatlán con 11.7 millones, Acatzingo con 10.6 millones de pesos, Tehuacán con un endeudamiento por 10 millones de pesos; entre otros 24 municipios poblanos.

El informe de la SHCP refiere que las mayores deudas municipales las reportan Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, Monterrey, León, Benito Juárez, Mexicali y Zapopan puesto que, sus obligaciones financieras rebasan los mil 034 millones de pesos.

Además, los tres municipios con el endeudamiento per cápita más elevado son Cozumel y Solidaridad en Quintana Roo, así como San Pedro Garza García en Nuevo León, ya que la deuda promedio por habitante supera los 3 mil 053 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?