• Interiores

Edil de Pahuatlán pediría licencia para buscar diputación local

Arturo Hernández Santos dijo que es “muy probable la posibilidad” de que se separe de su cargo después de las fiestas patrias.

Pahuatlán, Pue.- El presidente municipal de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, anunció que luego de las Fiestas Patrias podría pedir licencia de su cargo con la intención de buscar la candidatura a la diputación local por el distrito 1, con cabecera en Xicotepec.

El nombre del alcalde pahutleco es uno de los que se ha manejado en los corredores políticos de la Sierra Norte como posible aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) o de alguna alianza que encabece el blanquiazul.

De manera reciente el edil de Pahuatlán dio a conocer la “muy probable posibilidad” de que se separe del cargo una vez que terminen las fiestas nacionales de septiembre.

Aunque no lo ha aclarado, es probable que sea abanderado del PAN, aunque llegó a la alcaldía por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y posteriormente cambió la bandera cuando el candidato y actual gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad fue nominado panista al gobierno del estado.

En la última semana del mes de julio, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, manifestó su rechazo a que el edil de Pahuatlán tuviera la posibilidad de obtener una nueva posición política dentro de las filas perredistas, debido a “su traición”, pues del PRD brincó al PAN y apoyó al abanderado Gali Fayad.

Expresó, por el contrario, que estaba en espera de la urgente expulsión de figuras políticas perredistas que dieron la espalada a ese partido durante la reciente elección a gobernador del estado, entre estas está el nombre de Arturo Hernández Santos.

En tanto, Arturo Hernández sólo esperaría el momento para separarse del cargo, e indicó que en cuanto a su sustitución en el puesto, no le preocupa quién quede, pues es una cuestión que se resuelve mediante la ley.

El edil enfrenta el rechazo de pobladores de su municipio que lo acusan de querer imponer la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula de la empresa TransCanada, situación de la que se ha deslindado diciendo que es una decisión de la autoridad federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?