• Huejotzingo

También instalan botones de pánico en negocios de Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la incidencia delictiva es baja en la demarcación, pero que pidió incluir a Huejotzingo para que la situación se mantenga

Huejotzingo, Pue.- Huejotzingo es uno de los municipios de la zona metropolitana que contará con el sistema de “Botón de pánico, que reduce hasta en 10 veces el tiempo de respuesta de la policía en caso de un delito.

El alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, dijo que la incidencia delictiva es baja en la demarcación, pero que pidió incluir a Huejotzingo en el proyecto para que la situación en materia de seguridad se mantenga.

Agregó que la invitación fue hecha a empresas y negocios que tengan internet para que les sea instalado el botón.

En el arranque estuvo presente Mario Rincón, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, quien dijo que el botón de pánico reduce hasta 10 veces el tiempo de respuesta de la policía e incluso ha permitido el aseguramiento de delincuentes en flagrancia.

Subrayó que actualmente Tehuacán, Teziutlán y Puebla han visto los primeros resultados del programa que permite a la policía llegar en 2 minutos al lugar de los hechos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?