• Huejotzingo

Se registran casos de amenazas de muerte contra mujeres

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Instituto Municipal de la Mujer de Huejotzingo, dio a conocer que de los siete casos graves de violencia contra mujeres

El Instituto Municipal  de la Mujer de Huejotzingo, dio a conocer que de los siete casos graves de violencia contra mujeres que se tienen registrados hasta el mes de mayo, tres han sido de amenazas de muerte contra féminas.

Patricia Roldán Cordero directora del IMM, dijo que han sido las parejas sentimentales de las mujeres violentadas son quienes han lanzado las amenazas.

Derivado de ello sostuvo que los tres casos han sido canalizados al  Centro de Justicia para Mujeres y se solicitó que fuera evaluada la situación para otorgar protección y refugio a las denunciantes y  sus hijos.

"Nosotros canalizamos los casos graves, pero depende de ellas (las víctimas),  accedan a recibir el apoyo, pues muchas veces prefieren buscar alojamiento con su familia" sostuvo la directora del Instituto.

Roldán Cordero reitero que el instituto ha venido reforzando las campañas de prevención que permiten a las mujeres detectar los primeros signos de maltrato y con ello evitar que  problema llegue al grado de una amenaza de muerte, pues considero que "ese es un foco rojo ya que puede ocurrir un feminicidio".

Por último dijo que  aun cuando existen problemas de violencia contra mujeres, hasta el momento no se ha concretado el proyecto para instalar un refugio para víctimas en Huejotzingo, pues consideró que esto facilitaría al agresor localizarlas y atentar contra ellas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?