• Tehuacán

Políticos no deben lucrar con apoyos de damnificados

  • Enrique Hernández
Dicha acción los hará ver como insensibles al dolor ajeno

Tehuacán, Pue.- El envío de apoyos a las zonas damnificadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas no debe ser objeto de lucro por parte de personas que busquen una posición política, porque eso solo demostraría su poca sensibilidad al dolor ajeno, informó, el representante del colectivo, Rafael Ayala.

El ver a políticos o gente tratando de beneficiarse con el dolor ajeno no es algo que nos “espante” porque hay gente que ha perdido la sensibilidad de ver por el bien de las demás personas, porque son considerados como actos de manipulación que no son adecuados moralmente, sin embargo ocurren.

La medida de colocarle a los bienes a enviar etiquetas o mensajes de apoyo a las poblaciones afectadas no es una mala idea porque como se ha conocido hay gente sin ética que frena ese tipo de apoyos y cuando los encuentran ya han caducado, además de casos donde son utilizados para armar despensas para la entrega en campañas.

Como ciudadanos y congregación religiosa dijo Hidalgo Miramón, que son sensibles al dolor y tienen la voluntad de dar su apoyo para la gente que más lo necesita en lo poco o mucho de las posibilidades que cada uno tiene.

Recordó, que fue este domingo cuando en la iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo ubicada en la colonia Ignacio Zaragoza, se anunció el inicio de la recolecta de víveres, recordándoles que sean bienes no perecederos, enlatados, ropa en buen estado y demás bienes con el objetivo de enviarlos a la par con otras iglesias, como la de Coxcatlan entre otras de la región que se sumen a esa labor, además de algunas agrupaciones que busquen aportar su ayuda a las personas más necesitadas.

Aunque no se tiene estimada la cantidad que podrían recolectar se cuenta con el apoyo de algunos empresarios que pueden poner a disposición de la causa humanitaria unidades para el traslado de los bienes.

Desde el viernes pasado el Sistema Municipal DIF de Tehuacán, inició la colecta de víveres y otros bienes, para las personas afectadas por el sismo en Oaxaca y Chiapas, sin embargo ante la baja respuesta de la población que no acudieron a los centro de acopio por estar alejados del centro de la ciudad, instalaron un centro de recolecta en la explanada del palacio de gobierno local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?