• Puebla

Libertades sin disciplina deriva en desaparición de mujeres: UMAD

César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, atribuyó la desaparición y muertes de poblanas al exceso de libertad sin disciplina

Puebla, Pue.- César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, atribuyó la desaparición y muertes de poblanas al exceso de libertad sin disciplina que las mujeres gozan en la actualidad.

Así lo declaró, tras la desaparición de Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP, que tras asistir a una reunión con amigos en San Andrés Cholula el pasado jueves, no regresó a su casa.

Bajo este argumento, César Reyes, consideró que se tiene que fomentar la educación entre los jóvenes porque "tienen libertades pero sin disciplina".

Consideró que se tiene que fortalecer el vínculo de comunicación de los jóvenes con sus familias y gente cercana, generando estrategias para que identifiquen situaciones de riesgo.

Por separado, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, opinó que los secuestros y desapariciones son un problema "parejo" que afecta tanto a hombres como a mujeres.

"Es un tema equilibrado, me parece que es un asunto más ciudadano, de cómo colaborar para que no sucedan e implementar protocolos para que las familias se protejan en lo individual", propuso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?