• Puebla

Juez niega amparo a Eduardo Rivera promovido contra ASE

  • Municipios Puebla
El Juez Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales sobreseyó el juicio de amparo 553/2017

El ex Presidente Municipal de Puebla  Eduardo Rivera Pérez no contará con el amparo de la justicia federal, luego de que  El Juez Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales sobreseyó el juicio de amparo 553/2017, sin embargo un segundo proceso legal  en contra de su inhabilitación por 12 años y una multa por 25.5 millones de pesos.

La determinación que tomó el juez federal se refiere a la queja que Rivera Pérez promovió en marzo pasado por el incumplimiento de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de informarle, en un plazo no mayor a 30 días, si había solventado o no las observaciones hechas a su cuenta pública de 2013 y que derivaron en un inicio de procedimiento administrativo en su contra.

 El ex funcionario y cuñado del panista condenó la persecución contra el ex alcalde de Puebla, a lo que también se sumó el ex presidente Felipe Calderón

Las sanciones para Rivera Pérez fueron validadas por el pleno del Congreso en diciembre de 2015, y fue tras la presentación del primer juicio de amparo -el 553/2017-, que por mayoría de votos los legisladores lo inhabilitaron y multaron.

Fue entonces que Rivera Pérez presentó un segundo juicio de amparo (943/2015), el cual va contra el dictamen de inhabilitación por 12 años y la multa económica de 25.5 millones de pesos.

Como consecuencia de este proceso, el juez federal concedió a Rivera Pérez una medida cautelar, la cual consiste en que su nombre no será inscrito en el Registro Nacional y Estatal de Servidores Públicos Sancionados.

Con esta medida, se dejan a salvo los derechos políticos del panista, y abrió la puerta para que pueda participar en el proceso electoral del próximo año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?