• Puebla

Combate a huachicoleros desató asalto a trenes: Coparmex

El presidente del organismo en Puebla, José Antonio Quintana Fernández, exigió que la Policía Federal refuerce la seguridad en los ferrocarriles que circulan entre Esperanza y Cañada Morelos.

El combate al robo de combustible ha propiciado la aparición de otros delitos como el asalto a los trenes de carga, opinó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez.

En consecuencia, se sumó a la petición del presidente de la Canacintra para exigir a la Policía Federal que refuerce la seguridad en los ferrocarriles que circulan entre Esperanza y Cañada Morelos.

"Hay que entender que cuando baja el índice del “huachicol”, los grupos criminales diversificaron su negocio y empiezan a atacar por otros frentes. Las autoridades tienen que seguir combatiendo estos hechos y creo que lo ha hecho para no permitir que el tejido social continúe afectándose", apuntó.

El empresario insistió que este problema, sumado al robo de carreteras perjudica a la iniciativa privada, por lo cual se establecieron mesas de coordinación con las autoridades con la finalidad de inhibir estos delitos.

Recordó que el pasado lunes empresarios dedicados a la agricultura publicaron un desplegado para exigir a las autoridades que se refuerce la seguridad en esta zona ante los constantes atracos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?