• Izucar de Matamoros

Trabajadores de la construcción se quejan de la falta de pago puntual

  • Lidchy Cano
Según el encargado de la obra dice que el retraso se debe a que ya no hay presupuesto

Izúcar de Matamoros, Pue.– Manuel Madero Gonzales, Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, no entrega los pagos en tiempo y forma a 25 trabajadores, que laboran en la tercera etapa de rehabilitación de Casa Colorada, con sede en el palacio municipal.

De acuerdo a información proporcionada por los trabajadores quienes pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, comentaron que los pagos los realizan el día sábado, sin embargo, estos se los hacen muy retrasados, con el argumento que ya no hay dinero, y que tienen que esperar, si les parece.

Actualmente, en la tercera etapa de la rehabilitación de Casa Colorada, laboran 20 albañiles, y 5 maestros de obra, los cuales son supervisados por una persona que fue identificada como Eligio por los empleados, quienes desconocen su apellido.

Los inconformes mencionaron que recientemente han hecho despidos de albañiles, pues tratan de ahorrar lo más que pueden en mano de obra, haciéndolos trabajar horas extras que solo son pagadas a medias.

Finalmente, el encargado de la obra, señala que es el ayuntamiento el que ya no tiene dinero, para continuar con la obra, siendo esto una forma de argumentar el retraso del pago y del despido de personal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?