• Teziutlán

Colapsa Vivienda en Teziutlán

La vivienda que colapsó es de aproximadamente 24 metros cuadrados y cayó en una barranca de cerca de 30 metros de profundidad

Teziutlán, Pué.- Debido a la lluvia que se ha registrado, colapsó una vivienda en la colonia Manuel Ávila Camacho, ubicada en el barrio de Xoloco, afortunadamente no se reportan personas lesionadas o fallecidas, ya que, en el momento que ocurrió el evento no se encontraban en el interior del domicilio.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas del domingo, por lo qué, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil municipal al mando de, Arturo Méndez Martínez quien dio a conocer que se tomó la determinación de desalojar 8 viviendas más debido a que se encuentran en riesgo por lo que se pidió a los habitantes de los inmuebles que se trasladarán a un albergue.

Sin embargo señaló que, las familias se negaron a hacerlo por lo que iban a tratar de convencerlos de que están en una zona que podría seguir presentando afectaciones.

La vivienda que colapsó es de aproximadamente 24 metros cuadrados y cayó en una barranca de cerca de 30 metros de profundidad, la cual tiene una pendiente de más de 70 grados, dijo Méndez Martínez.

En estas mismas condiciones se encuentran más familias por lo que de negarse a salir se pediría el apoyo de la fuerza pública.

Se sabe que la casa afectada es de un extrabajador del Ayuntamiento de Teziutlán de nombre Rubén, quien momentos más tarde llego en estado de ebriedad.

También acudió el delegado de Protección. Civil en la región de Teziutlán René Meza González y la delegada de la Secretaría General de Gobierno Gudelia Tapia quien hablo con los pobladores para que se retirarán al refugio.

Más tarde llegaron elementos del Ejército mexicano quienes disuadieron a las personas para que dejarán sus viviendas ante el riesgo inminente de otro deslizamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?