• San Andrés Cholula

Cierran gasolinera por descargar residuos en arroyo de Cholula

Se trata de Auto Servicio Angelópolis S.A. de C.V. ubicado en el municipio de San Andrés, que descargaba sus aguas residuales al arroyo San Diego.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal una gasolinera de la empresa Auto Servicio Angelópolis S.A. de C.V., en San Andrés Cholula, debido a que ésta descargaba aguas residuales al arroyo San Diego, el cual es afluente del río Atoyac.

Durante visita de inspección el pasado mes de agosto, la empresa denominada Auto Servicio Angelópolis S.A. de C.V., fue encontrada descargando aguas residuales de servicios y de su sistema de separación de grasas y aceites en el arroyo San Diego, sin contar con permiso de descarga de aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales.

Por lo anterior, este 6 de septiembre de 2017, la Profepa impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la estación de servicio, hasta que cuente con el permiso de descarga de aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales, el cual emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se continuará con la substanciación del procedimiento administrativo, se dictarán las medidas correctivas y se impondrá la multa que en derecho proceda.

La Profepa vigilará que ésta empresa, así como todas aquellas que descarguen aguas residuales a cuerpo de aguas nacionales, cuenten con su permiso de descarga de aguas residuales vigente y cumplan con sus obligaciones ambientales.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?