• San Andrés Cholula

Volverán a clases en escuelas de Coronango, Cuautlancingo y San Andrés

Los planteles fueron evaluados para descartar daños estructurales tras el sismo del jueves de la semana pasada.

San Andrés Cholula, Pue.- Este martes reanudarán clases en cinco escuelas de Cuautlancingo, Coronango y San Andrés Cholula que permanecieron cerradas para evaluar posibles afectaciones por el temblor ocurrido la noche del jueves.

Dichos planteles presentan fisuras superficiales en techos y muros de salones e inmuebles contiguos que solo requieren reparaciones menores, como determinaron personal de la Secretaría de Educación Pública y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuautlancingo indicó que el sismo provocó una fractura menor en una bodega del bachillerato Octavo Paz de la junta de Sanctorum. Sin embargo, aclaró que el inmueble se encuentra lejos de las aulas de clases y de los espacios ocupados por los docentes, por lo que fue acordonada y no representa un riesgo.

En tanto, el director de Protección Civil de Coronango, Pablo Galindo Titla, indicó que el preescolar Nezahualcóyotl de San Antonio Mihuacán y la secundaria María Trinidad García Islas presentan grietas superficiales en los muros que rodean el plantel, así como algunas fisuras en muros.

Mencionó que los padres de familia, junto con personal de la SEP y del Capcee permanecieron hasta la tarde de este lunes evaluando las afectaciones, y todo indica que no existe inconveniente para reanudar clases este martes.

En tanto, padres de familia de la secundaria Técnica 32 de la cabecera y de la telesecundaria Jesús González Ortega, ubicada en los límites de las juntas auxiliares de San Antonio Cacalotepec y San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, indicaron que las revisiones continuarán este martes y miércoles, aunque hasta el momento no se han detectado daños que impidan la continuidad de las clases.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres informó que solo la primaria Ford del barrio de Santiago Mixquitla registró fisuras en un salón de clases, mismas que ya son reparadas con apoyo de padres de familia y de la SEP.

También, dijo que el sismo, dejó fisuras en bardas del templo de La Santísima en el barrio de Santa María Xixitla y en una barda de la iglesia de la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac iglesia que colindan con una escuela primaria.

Aunque descartó riesgos para los vecinos, Espinosa Torres puntualizó que estas construcciones fueron acordonadas y son revisadas por personal de Protección Civil y Obras Públicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?