• Cuautlancingo

Tendrán base 250 obreros eventuales de VW, a partir de enero

Volkswagen de México podrá cerrar con una producción superior a 462 mil unidades, según la fabricación de vehículos que se ha reportado durante los primeros ocho meses del año.

Será hasta enero del próximo año cuando Volkswagen de México formalice la contratación de 250 trabajadores eventuales como empleados de planta, informó Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de la firma germana.

En entrevista, detalló que durante el periodo vacacional correspondiente a diciembre se tiene previsto iniciar con el proceso de contratación de dicho grupo de trabajadores.

Cabe señalar que fue en la pasada revisión que el sindicato de Volkswagen acordó, aparte de un incremento salarial directo del 5 por ciento, uno por ciento en prestaciones y 0.5 por ciento en vales de despensa, el otorgamiento de 250plazas a eventuales.

Para incorporarlos como obreros basificados se mide la antigüedad que tienen como colaboradores de la empresa.

El directivo señaló que este año, Volkswagen de México podrá cerrar con una producción superior a 462 mil unidades, según la fabricación de vehículos que se ha reportado durante los primeros ocho meses del año.

Recordó que la mayoría de unidades (cerca del 70 por ciento) se exportan y el resto se comercializa en el mercado nacional. Comentó que sí bien Norteamérica es el principal cliente de la armadora, la renegociación del TLCA no ha afectado sus ventas.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?