• San Andrés Cholula

Pagan 64 pesos al día por parquímetros de Ciudad Judicial

La instalación de parquímetros también afectó a los trabajadores del Hospital General de Cholula, aceptó el gobierno de San Andrés Cholula.

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos 64 pesos diarios pagan empleados del Hospital General y de los poderes estatal y federal por estacionar su vehículo cerca de sus centros de trabajo, desde que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula instaló parquímetros en las calles que rodean Ciudad Judicial.

Ante el deterioro que provoca esta medida a la economía de los trabajadores, la comuna estudiará la posibilidad de reducir 50 por ciento la tarifa de ocho pesos por hora a usuarios frecuentes.

El secretario de Gobernación municipal, Óscar Palacios Ramírez, reconoció que, dos semanas después que comenzó a cobrar por ocupar un espacio en la vía pública, la administración municipal se dio cuenta de la afectación causada a las personas que tienen necesidad de dejar sus automóviles en esta zona durante los días laborables.

Por esta razón, dijo, este lunes, en una primera evaluación de la operación de parquímetros, se estudiará la posibilidad de establecer una “tarifa preferente” a quienes laboran en el Hospital General o los edificios del poder judicial local y federal, quienes generalmente llegan a las ocho de la mañana y se retiran a las 16 horas.

Si se mantiene el cobro, los empleados de la zona deberán destinar, al menos 320 pesos a la semana y mil 280 pesos por seguir utilizando un cajón de estacionamiento cerca de sus fuentes de trabajo.

Palacios Ramírez adelantó que en este balance se conocerá como ha funcionado el cobro a través de una aplicación de teléfono celular.

Aunque, aceptó que desde este momento se sabe que es necesario instalar más máquinas para recibir los pagos de los usuarios, pues muchos de los conductores no están familiarizados con este sistema digital.

El funcionario también mencionó que se apresurará a la empresa Horizonte Corp, Consultoría y Desarrollo a poner en vigencia el seguro contra robo de autopartes, en tanto la comuna aumentará la vigilancia policiaca y agilizará la instalación de videocámaras.

Palacios Ramírez recordó que el ayuntamiento no concesionó el cobro de estacionamiento a una empresa y puntualizó que solo contrató a Horizonte Corp, Consultoría y Desarrollo para instalar el sistema de pago. Estos servicios representarán una erogación total de 560 mil pesos, de los cuales se han cubierto la mitad, recordó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?