• Interiores

Katia tira 8 casas en comunidades de Venustiano Carranza

Las afectaciones tuvieron lugar en casas hechas con madera y láminas que dejaron, momentáneamente, sin cobijo a cerca de 40 personas.

Venustiano Carranza, Pue.- Las viviendas de ocho familias de las comunidades de Tumbadero, Coronel Tito Hernández, La Colonia y San Bartolo El Escobal, en Venustiano Carranza, quedaron destruidas por las intensas lluvias y vientos registrados durante el paso del huracán Katia; sin embargo, una brigada del gobierno municipal encabezó la reconstrucción.

Las afectaciones tuvieron lugar en casas hechas con madera y láminas que dejaron –momentáneamente- sin cobijo a cerca de 40 personas, aunque no se descarta que haya un mayor número de gente que registraría sólo daños parciales en sus viviendas o pequeñas inundaciones, dio a conocer el alcalde Rafael Valencia Ávila.

Indicó que acompañado de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, la tarde del sábado hicieron los trabajos de reconstrucción, llevaron láminas y despensas para los afectados y, junto con los moradores, reconstruyeron las habitaciones.

Rafael Valencia aseguró que esta semana se atenderá a las personas cuyas casas tienen daños parciales o sufrieron pequeñas inundaciones, pero ya recibieron láminas y otros paquetes de apoyos.

Francisco Z. Mena

En tanto en Francisco Z. Mena, donde 20 casas de la comunidad de La Máquina sufrieron de inundaciones, junto con El Laberinto y Los Planes, el alcalde Víctor Vargas Garcia, acudió este domingo a entregar  despensas, cobijas y colchonetas a las familias damnificadas.

Mientras por la crecida de los ríos Beltrán y Pantepec las tres poblaciones siguen parcialmente incomunicadas por lo que fue necesario utilizar balsas para el transporte de los apoyos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?