• Huauchinango

Lluvias mantienen en albergue a 119 personas en Huauchinango

Autoridades mantienen el monitoreo de las zonas de riesgo ubicadas en 20 colonias de la cabecera municipal y en 10 comunidades.

Huauchinango, Pue.- Con 119 personas resguardadas en el refugio temporal, algunos deslaves en los caminos a las comunidades y en dos viviendas de la colonia Santa Catarina, además del crecimiento de algunos ríos, Huauchinango reportó “saldo blanco” tras el paso del fenómeno meteorológico Katia.

La información fue dada a conocer esta tarde por el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo quien aseguró, no obstante, que se continúa el monitoreo de las zonas de mayor riesgo ubicadas en 20 colonias de la cabecera y 10 comunidades, dada la gran cantidad de agua que ha caído sobre las laderas y los caudales.

El alcalde indicó que en el refugio temporal ubicado en el recinto ferial hay 119 de las 274 personas que se albergaron, pero se mantendrá en funcionamiento hasta que las condiciones climáticas sean favorables.

También señaló que este lunes se reanudarán las labores en las escuelas del municipio y consideró que los daños que sufrieron 11 planteles durante el sismo registrado la noche del jueves pasado, no fueron de consideración ni afectaron la estructura de los edificios.

La mañana de este domingo se registró un copioso aguacero que escampó poco después de la una de la tarde. Durante la lluvia hubo algunos cortes de energía eléctrica en el centro de la ciudad de Huauchinango y algunas colonias aledañas, pero las fallas quedaron resueltas poco después de las 14:00 horas.

Mientras que el municipio de Juan Galindo, de acuerdo con el director de Seguridad Pública, Luis Rubén Cabrera, se reporta “sin incidentes”.

Y en Francisco Z. Mena sigue la incomunicación en las comunidades de El Laberinto, Los Planes y La Máquina, en ésta última además 90 personas sufrieron la inundación de sus viviendas por el crecimiento del caudal de los ríos Beltrán y Pantepec que alcanzó hasta 700 metros de ancho.

Foto: José Rosas

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?